Taller Nº5: “Pobreza y desigualdad social. Desafíos a la construcción de un Desarrollo Sostenible”

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Con el objetivo de aportar al desarrollo transversal y transdiciplinario de la cultura sostenible en la Universidad, nace el Ciclo de Talleres Estudiantiles para el Desarrollo Sostenible impulsado por la Dirección General de Vinculación con el Medio.

Dirigido a todas y todos los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, los siete talleres gratuitos se realizarán a través de la plataforma Zoom y serán impartidos por distintas y distintos docentes de la Universidad, con diferentes temáticas en relación al Desarrollo Sostenible, haciendo entrega de una constancia de participación a sus participantes.

El quinto taller de este ciclo, llamado Pobreza y desigualdad social. Desafíos a la construcción de una Desarrollo Sostenible”, será impartido por el docente Carlos Valdebenito de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso el miércoles 27 de octubre a las 16:00hrs.

Siguientes talleres:

  • “Abriéndonos al entorno: Herramientas para el análisis de actores y contextos” – miércoles 17 de noviembre a las 16:30 Hrs.
  • “Agentes de Cambio para las comunidades sostenibles” – jueves 25 de noviembre a las 16:00 Hrs.

Las y los estudiantes que deseen participar pueden ingresar por más información a Ciclo de Talleres Estudiantiles  e inscribirse en el siguiente formulario. Los cupos son limitados.

El proyecto consistió en el diseño, implementación y posterior evaluación de una aplicación que le fuese útil a los estudiantes de la asignatura “Biología Vegetal l”. En esta plataforma el curso logró mejorar los aprendizajes de los estudiantes respecto a la flora del Campus Curauma.

“Tradicionalmente, se exponía en una diapositiva de Power Point qué tipo de plantas están presentes en el campus y eso era todo. Los estudiantes se lo pueden aprender o estudiar, pero ahora tienen que salir de la sala. Aparecen en el contexto real, donde el ejemplar de la foto lo pueden ver en varios tamaños y, además, deben hacer la acción de escanearlo y ver la información que les arroja. Salir de la sala y hacer algo por ellos mismos genera un cambio”, señaló Cristian Atala, Director del Proyecto.